Ahora es el momento. Es el momento de actuar. ¡Necesitamos tu firma para exigir que no haya patentes médicas en esta pandemia y que las vacunas, medicamentos y diagnósticos de la COVID-19 lleguen a todas las personas del mundo!

Porque la vacuna 100% eficaz es la que llega a todas las personas. Porque hasta que no esté la última persona protegida, no superaremos la pandemia de la COVID-19. 

FIRMA AQUÍ

Por eso, es urgente: ahora es nuestra oportunidad de cambiar la historia. Durante abril y mayo, los gobiernos se reunirán en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para revisar una solicitud presentada por India y Sudáfrica en octubre de 2020 que propone suprimir las patentes sobre las vacunas, tratamientos y medicamentos de la COVID-19 mientras dure la pandemia y hasta lograr la inmunidad mundial. El objetivo, que todas las herramientas médicas para vencer a la COVID-19 estén disponibles y sean asequibles para todas las personas en todo el mundo.

Necesitamos que TODOS los gobiernos prioricen la salud por encima de los intereses comerciales y no obstaculicen el cambio del injusto sistema actual. 

Sin embargo, a día de hoy, España aún no está apoyando esta solicitud ante la OMC. Un hecho contradictorio e impropio, ya que el Gobierno español expresó que los productos médicos para luchar contra el coronavirus se deben tratar como bienes públicos mundiales.

 Sin suprimir las actuales patentes, será muy difícil superar el actual cuello de botella que existe en la producción de las vacunas a nivel mundial, y no podrán llegar a todo el mundo. Sin apoyar este paso fundamental, no habrá garantía de que la tan necesitada vacuna llegue a cada persona en todo el mundo, esté donde esté.

Hasta ahora, más de 100 países ya apoyan esta petición en la OMC. Con tu apoyo y el de la mayor cantidad de personas que, como Médicos Sin Fronteras, creemos que durante la pandemia debe haber un acceso equitativo y universal a las vacunas, podemos cambiar las cosas.

Podemos conseguir que el Gobierno español no impida esta solicitud. Podemos lograr que tanto la UE como otros países clave cambien de postura y cumplan con su deber. Está en su mano evitar que los acuerdos comerciales se antepongan a la salud de las personas.

Porque la salud no es un negocio, es un derecho universal. Y porque la vida de las personas es siempre lo más importante. Ahora, en plena pandemia de COVID-19, también.

Necesitamos tu firma ahora: pide al Gobierno de Pedro Sánchez que no obstaculice la petición de supresión de patentes de la COVID-19.

Por una pandemia sin patentes en vacunas, tratamientos y medicamentos.

Por ti, y por el bien de todos, para que nadie se quede atrás en la lucha contra la COVID-19.

#SinPatentesEnPandemia #Vacunasparatodos #Vaccines4all #igualesantelacovid